Contra todo pronóstico…

by

“Te desafío a que creas. A que creas en serio. A que te atrevas a creer contra todo pronóstico. Los resultados, déjaselos a Dios.”

Adolfo Agüero Esgaib

 

En lo secreto es mi otro manual de fe…

Anoche pasaba por un momento de esos cuando sabes que después de unas semanas intensas entre trabajo, decisiones y situaciones inesperadas tienes que recogerte espiritualmente y reagrupar tu propio yo. Mis reuniones privadas con el Máximo Consejero de mi vida estaban siendo un poco esporádicas, y ya no me “encontraba”.

Ya que no se me hacía fácil empezar mi “Junta” con mi Papá, decidí iniciarla hojeando mi copia del libro En lo secreto. En unas cuantas frases encontré el empujón que me llevó a tener toda una noche de encuentro con Él. Sospecho que me estaba esperando para recordarme dos o tres cosillas. La oración consciente fue cambiando desde recibir respuestas, explorar mis pensamientos, hasta un largo tiempo donde ni idea tengo de por cuáles situaciones o personas oré.

No sé a qué hora me dormí, pero me levanté como si hubiera dormido profundamente, lista para ir a la iglesia. Y allá recibí un mensaje de fe que fue la extensión de las frases del libro que circularon en  mi mente toda la noche.

Lectora obsesiva al fin, había subrayado en mi libro las frases que me impactaron durante mi “reunión”. Las cotejé contra las notas de la predicación, y decidí subtitular mi libro (permítame, Pastor Adolfo), mi otro manual de fe.

Déjame contarte las frases con las que ¿dormí? anoche:

  • Cruza con fe al otro lado; que las tormentas no te asusten ni te detengan. Si Dios te lo dijo, Él lo hará.
  • La fe no es creer que Dios hará lo que uno quiere. La fe es saber que Dios hará lo correcto siempre.
  • No ofendas a Dios dudando de Él.
  • Mira hacia el futuro con los ojos de Dios.
  • El mejor consejo es el que viene de Dios.
  • Él mismo te adiestra para la batalla, y también sale a pelearla contigo.
  • La visión es la capacidad de ver lo que los demás no ven. Si Dios te da la visión, Él te mostrará cómo llevarla a cabo.
  • Dios sabe lo que hace y cuándo lo hace. Ten fe, descansa en Él y Él hará.

 

Y la siguiente es una fuerte, pero es la verdad.

 

Dios está de tu lado. Cerciórate tú de estar siempre del lado de Dios.

 

Gracias, Pastor Adolfo.

En lo secreto es el libro que debes dejar sobre tu mesa de noche junto a tu Biblia.

¡Felices sueños… en lo secreto!