Antes de irte, lanza tu Última Flecha
– Erwin McManus, La Última Flecha
Edito libros por pasión y con pasión; lo considero un privilegio. Desde muy joven, comencé ese estilo de vida que es todo para mí: leer mucho, escribir y editar. En el camino, descubrí que un buen libro es un consejero íntimo e imparcial, sin intereses propios; una oportunidad para aprender; y un gran acompañante. Y como buen libro, cumple tres propósitos: impactarnos, mejorarnos y entretenernos.
Voy a ser directa, simple y personal. La Última Flecha, la más reciente e irresistible obra de Erwin McManus, me “jamaqueó” la vida y estremeció mis pensamientos. No tengo dudas de que te vas a identificar con las verdades que vas a leer en ella porque…
- Todos, en algún momento, pensamos que se nos hizo tarde para completar lo que hemos querido ser. Les pasa a los más jóvenes, y más a los menos jóvenes.
- Descansamos en una “seguridad” intuyendo que hay algo más y mejor, pero nos quedamos donde estamos por miedo a la incertidumbre y al riesgo (total, estar vivo ya es un riesgo y todo es incierto en la vida)… para encontrarnos que la vida se puede encargar de halarnos la alfombra donde estábamos cómodos.
- Aquellos a quienes la muerte ha rondado de cerca nos damos cuenta de que tenemos que hacer pronto lo que está sin hacer. “Son esos momentos cuando somos confrontados con la incertidumbre de la vida lo que nos permite vernos a nosotros mismos con mayor claridad”, dice McManus. Entonces decides “no dejar cosas sin hacer de las que sabes que deberías hacer”.
Te pregunto: “¿Qué será necesario para sacudirte y sacarte de la seguridad de donde estás, para perseguir lo que puede obtenerse solamente en un futuro incierto?”. ¡Muévete! Es cierto que “con demasiada frecuencia vivimos nuestras vidas siendo lo que otros quieren que seamos, en lugar de ser quienes estamos supuestos a ser”. Pero cuando decides vivir, queda entre Dios, tú, y La Última Flecha, esa que por nada debes dejar sin disparar (y sin leer).
La Última Flecha es una impecable combinación de una unción poderosa de creatividad, perspectiva profunda y el conocimiento que solo da saber vivir e interpretar la vida (de parte del autor). Su efecto en cualquier lector es inescapable. Créeme: no hay forma de “existir” después de leer este libro. La decisión es vivir. Te desafío a vivir.
Mi lista personal de frases de La Última Flecha excede las que verás en las promociones. Me atreví a parafrasear algunas y citar otras, para recordarlas yo y facilitártelas a ti. ¡Recíbelas!
- Batalla contra la tentación a conformarte con menos.
- “Pensaste que Dios se dio por vencido contigo, pero en lo profundo de tu ser sabes que fuiste tú quien se dio por vencido con Dios.”
- Prender fuego a tu pasado significa liberarte de las expectativas de otros.
- “Tienes dos opciones: puedes quedarte sentado y revolcarte en tu fracaso y pasar tu vida marcado por el polvo y las cenizas, o puedes levantarte, sacudirte el polvo, hacer pedazos el arado, crear un altar, prender fuego a tu pasado, y crear un futuro nuevo.”
Mi decisión es que no puedo asegurar cuánto tiempo viviré,
pero ya me determiné a vivir plenamente mientras esté viva.
La Última Flecha espera por ti.
When is Daddy Coming?
People live so disconnected and so far from what matters most, that fathers (and mothers) have no idea of the power and influence they have to shape or ruin the destiny of their children. "When is Daddy Coming?" addresses how-to build on what is needed. A real look...
Necesito a Papá
La ausencia paterna en el hogar, en cualquiera de sus expresiones es un problema familiar e individual que afecta la vida, la personalidad y la funcionalidad de mamá y los hijos, por generaciones. Determina la visión de los hijos ante el sexo masculino en y fuera del...
¡Únete a la Tribu bárbara en pos del corazón del Rey!
“El fin supremo de Dios para nuestra transformación es desatar la fe indómita en nuestro interior. Cuando su Espíritu es derramado en nuestras vidas, somos inspirados a un nivel de vida extraordinario.” Tribu, Erwin Mc Manus En julio del año pasado, iniciamos un Club...